Go to Top

Permiso A2

  • Motocicletas con una potencia máxima de 35 kilovatios y una relación potencia/masa igual o inferior a 0,2 kilovatios/kilogramo.

La obtención del permiso de la clase A2 implica la concesión del de la clase A1, y por supuesto se pueden conducir ciclomotores de 2, 3, y 4 ruedas.

Edad mínima: 18 años.

Este permiso como aclaración no depende de la cilindrada del vehículo sino de la potencia fiscal que se mide en kw, podreis conducir cualquier vehículo que como máximo tenga el doble de esa potencia, eso sí LIMITADO. Para conducir motocicletas de mayor potencia directamente el conductor tendrá que tener 2 años de antigüedad de este permiso y superar según DGT, un curso de formación. Os recomendamos que os informeis antes de adquirir cualquier motocicleta.

Pruebas a realizar:

  • Examen teórico Común, en caso de no ser titular del Permiso A1 o B, prueba tipo test de 30 preguntas, permitido 3 fallos como máximo para aprobar.
  • Examen teórico Específico, en caso de no ser titular del Permiso A1, prueba tipo test de 20 preguntas, permitido 2 fallos como máximo para aprobar.
  • Examen de Maniobras.
  • Examen de Circulación.
Ver Maniobras

 

Más información

Contacta con nosotros para obtener más información sobre los permisos